Aniversario 36° MFC

Un breve viaje en nuestra historia

David Gabriel González Seguel es el quinto hijo de una hermosa familia con seis hijos. Su Padre, Calisto Armando Gonzalez, fue pastor de la iglesia del Señor. Siempre ha comentado que desde muy pequeño quería ser pastor.

Edith Hortensia Vivanco Fernández, es la tercera de seis hermanos. A la edad de 11 años entregó su vida a Cristo, según nos ha contado, a sus cortos años sabía que necesitaba a Dios en su vida. Después de este acontecimiento toda su familia e incluso vecinos, llegaron a conocer el evangelio.

David y Edith se conocieron en la iglesia y en el año 1966 contrajeron matrimonio un 3 de Febrero. Luego vinieron los hijos: Jonatan, Elizabeth y David.
En el año 1981 fueron ungidos pastores David con 28 años y Edith con 27 años.
Al poco tiempo llegó Daniela.

El comienzo del ministerio de nuestros pastores estuvo marcado con milagros los cuales fueron para acrecentar la fe de estos jóvenes pastores. La iglesia deambuló por varios hogares y lugares que abrieron sus puertas a este ministerio. En el año 1992 se logró construir un pequeño templo en el pasaje 5 de la villa los Maitenes, PAC. La iglesia estuvo ahí hasta el año 2006. Fueron muchos los que conocieron a Dios en aquel lugar. Pero la iglesia debía crecer y avanzar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquel lugar fue vendido y la iglesia deambulo nuevamente por un corto tiempo entre sedes sociales y hogares, hasta que en un retiro juvenil Dios dio determinación a nuestros pastores y a un grupo de jóvenes para emprender el nuevo reto y comprar un lugar más grande.
En el año 2008 se encontró el lugar definitivo para esta iglesia.

Paralelamente, en la comuna de la Pintana también se desarrollaba un hermoso ministerio el cual pertenecía a nuestra corporación. Este ministerio era dirigido por los pastores José Enrique Osorio Miranda y Nelly de las Mercedes Barrera Ortega, quienes a la edad de 40 años y 42 años respectivamente fueron ungidos pastores en el año 82.
El pastor Enrique era conocido por interpretar sueños y nuestra pastora por su trabajo y dedicación.

Ellos tuvieron tres hijos: Roxana, José y Sandra. Entre ambos matrimonios (el de David y Edith y el de Enrique y Nelly), siempre hubo gran respeto y amistad. Y al pasar los años sus hijos José, más conocido como pepe, y Ely contrajeron matrimonio en el año 2000.

En el año 2006 José y Elizabeth fueron ungidos pastores y apoyaron el ministerio del pastor Enrique. El mismo año el pastor Enrique fue llamado a la presencia de Dios y hoy lo recordamos con alegría por su cercanía con todas las personas y por cómo dedicó su vida al servicio del Señor.

En el año 2011 los cinco pastores David, Edith, Nelly, José y Elizabeth deciden unirse con el propósito de emprender nuevos desafíos en la obra del Señor y formar este gran Ministerio Familiar Cristiano.

Desde entonces son añadidos cada día las familias, las personas, los jóvenes, los niños, los ancianos. Cada uno de nosotros.

Algunos de los ministerios que han salido de nuestra congregación son:

  • Coquimbo con los pastores Richard Vivanco y Ana González S.
  • La Serena con los pastores Miguel Vivanco y Sara González V.
  • Iglesia Confraternidad Cristiana en Azusa, California. Estados Unidos. Con los pastores Jonathan González y Natalia Álvarez.
  • Ministerios Betesda NOCC en Orange, California. Estados Unidos. Con el pastor David Gonzalez y Andrea Ávalos.
  • Pastores Gonzalo Mateluna y Daniela Gonzalez preparándose ministerialmente en Estados Unidos.

 

para ver todo los videos e imágenes de nuestro aniversario

haz clic en los iconos: