Reflexión Romanos ‭12:1‬

Si hablamos de ser desafiados, este versículo sí que cumple las expectativas…

Muchas veces pensamos en ofrecer a Dios sacrificios de adoración como cánticos, dinero, tiempo. Lo cual son formas de adoración. Pero Dios siempre ha buscado la totalidad de lo que somos, sin reservas, sin excusas.

Nuestra entrega no puede ni debe ser parcial, sino total… Aún pensarlo es algo complejo no crees?

No podemos ofrendar a Dios sobras, retazos, eso es una tremenda ofensa, dar algo sin intención también lo es, el verso nos exige que nuestra ofrenda debe ser agradable y Santa…
Si somos nosotros la ofrenda: que tan grato seré para Dios? Y que tan santificado y lejano del pecado estaré para presentarme?

La excelencia debe estar presente en nuestra ofrenda, sobre todo en lo musical… Pero Dios siempre va más allá, y hoy nos habla y exige que debemos ofrendarnos a nosotros mismos, como ofrendas santas… Esto implica excelencia en nuestra entrega, una búsqueda constante de ser acepto ante Dios, que Dios pueda realmente disfrutar nuestra ofrenda VIVA!!

Por último dice “racional”… esto implica estar conscientes de cómo me estoy entregando a Dios y cuál es mi calidad como ofrenda… Debemos examinarnos constantemente, para estar atentos a mis áreas de mejora.
Sin duda es un tema extenso, digno de una buena predicación, pero la esencia de esto, es que busquemos ser ofrendas vivas, pero de calidad!!!

Todos recibiríamos un regalo, lo esperamos siempre. Pero nuestra percepción podría cambiar si la calidad no es la que espero:

¿Regalar algo envuelto en papel de diario?
¿Un regalo defectuoso?
¿Un regalo sucio?
¿Un regalo estropeado?
¿Un regalo usado?

Creo que sería triste recibir algo así o parecido.

Bueno, Dios hoy quiere que nos ofrendemos como sacrificio!!
Y no cualquier cosa, sino Santo y agradable!!

Esto es una OFRENDA DE CALIDAD.

 

 

Escrito por
Cristian Soto
Líder Ministerio de
Adoración y Alabanza
Ministerio Familiar Cristiano